Sobre Perú

El Perú es uno de los países más destacados de Latinoamérica y uno de los principales mercados emergentes a nivel mundial. Un país en un proceso dinámico de crecimiento ininterrumpido durante los últimos 15 años que está destinado a liderar el crecimiento de la región en los próximos años.

Por su posición geográfica, el Perú es un ‘hub’ del comercio internacional, gracias a los tratados comerciales estratégicamente suscritos con las principales economías del mundo.

Es un país que aspira a tener un crecimiento con inclusión social, que da la bienvenida al comercio y a las inversiones socialmente responsables con vocación de permanencia.

1.285.215,6 km2 de extensión le convierten en el tercer país más grande de América del Sur y uno de los 20 más extensos del mundo. En su territorio se pueden identificar tres grandes regiones, según sus altitudes: Costa, Sierra y Selva amazónica.

El Perú es un país megadiverso, cuenta con 11 ecorregiones y 84 zonas de vida de las 117 que existen en el mundo. Posee una enorme multiplicidad de paisajes debido a sus condiciones geográficas, lo que a su vez le otorga una gran diversidad de recursos naturales.

 

Del Perú para el mundo: una oferta infinita

Precisamente la megadiversidad del Perú y su estrategia de apertura comercial al mundo, han contribuido decididamente a que hoy el Perú cuente con una oferta exportable en continua diversificación, que ya ingresa con éxito a más de 174 mercados internacionales.

Alimentos como la quinua, el mango, los espárragos, algodón y tejidos de alpaca en el mundo textil, pescado congelado y sardinas en conserva, así servicios tecnológicos diversos y medicina son sólo algunos ejemplos que conforman la atractiva oferta de productos y servicios del Perú para el mundo.

Perú: diverso, milenario y natural

Llegar a Perú es viajar a través del tiempo y reencontrar la vida de los Incas y de las culturas anteriores, civilizaciones milenarias como los Mochicas y los Wari, entre otros, así como sus grandes obras arquitectónicas, su arte, sus fiestas, las raíces de su fortaleza social y la energía de sus culturas que aún hoy permanecen vivas.

Vivir el Perú significa descubrir una diversidad de mundos con paisajes, sonidos, colores y sabores propios. Montañas, bosques, Amazonía y mar; paisajes exóticos, flora, fauna y una gran variedad de manifestaciones culturales. Todo ello con una sabrosísima gastronomía y una hospitalidad que le está esperando.

Otras ciudades

Arequipa (947.384 h.), Trujillo (928.388 h.), Chiclayo (843.445 h.), Piura (435.440 h.), Cuzco (420.218 h.), Iquitos (415.376 h.).

Principales recursos naturales

Oro, cobre, plata, zinc, plomo, hidrocarburos, pesca, fosfatos y productos agrícolas y pesqueros.

Principales sectores económicos

Agricultura, pesca, minería, explotación de hidrocarburos y manufactura.

PIB, en millones de dólares

209.880

Deuda pública, en porcentaje del PIB

19,7%

Inversión extranjera directa

10.172

millones de dólares

Renta per cápita
 

11.102 $

Población activa
(2012)

16,1%

Desempleo
(2012)

3,7%

Datos actualizados 2012-2013

Contáctenos:

Oficina Comercial del Perú en España. Embajada del Perú

Plaza del Marqués de Salamanca, 10 - 28006 Madrid (España). Teléfono +34 91 193 75 11 | info@oficinacomercialperu.es

Copyright© Oficina Comercial del Perú en España. Todos los derechos reservados. Fotografías del Banco de Imágenes de PROMPERÚ.